Vamos a repasar nuestro proceso de ventas para conseguir más clientes felices para nuestro negocio:

Un futuro cliente, antes de comprar tu propuesta querrá conocerte y seguramente lo primero que hará es ir a tu página web y tratará de entender qué ofreces (Tu visitante se estará preguntando… ¿Esto es para mi?) y cómo presentas tu oferta (Tu visitante se estará preguntando… ¿Me conviene?).

A partir de este momento para conseguir que este Visitante llegue a ser tu Cliente tienes que conseguir básicamente 2 pasos:

PRIMER PASO:  Que el Visitante de tu Web te contacte.

Para conseguir que los visitantes de tu web se conviertan en Oportunidades de Venta se tienen que producir 3 estas tres situaciones a la vez:

  • Que le presentes una oferta atractiva.
  • Que el visitante a tu web esté interesado en tu oferta.
  • Que el visitante llegue a confiar en tu oferta.

Cuando estas tres cosas se confirman en la mente del usuario, entonces el visitante de tu web contactará contigo.

SEGUNDO PASO: Que el Contacto te diga: “Sí, quiero tu oferta”.

Vivimos en un mundo competitivo y seguramente tu contacto estará mirando otras opciones dónde consumir y destinar su dinero. Inevitablemente va a comparar entre distintas opciones similares a la tuya.

Desde que el nuevo contacto se presenta y te da a conocer su necesidad, se abre una ventana de oportunidad que hay tratar de mantener abierta y persuadir con tu comunicación para que finalmente tu contacto siga adelante con tu propuesta. Todo lo que digas cuenta, incluido el tiempo que tardes en responder a sus inquietudes.

Entonces, ahora que tenemos su atención y su teléfono o e-mail de contacto, nuestro siguiente objetivo será que nuestra propuesta esté  siempre posicionada en su mente de consumidor como su primera opción:

Algunos consejos para conseguirlo:

  • Preguntarle la razón por la cual quiere contratar tu servicio o producto y explicarle cómo le ayudas a resolver sus motivos.

Ejemplo: Te podemos ayudar en [motivo] con nuestro servicio de [tu servicio].

  • Explicar tus experiencias con clientes similares al contacto.

Ejemplo: Tuvimos un cliente similar a vos y tuvo muy buenos resultados con nosotros…

  • Avalar con reconocimientos y premios numéricos tus méritos conseguidos.

Ejemplo: Somos primeros en el ranking de la revista… o Tenemos una puntuación de [tanto] en la web […].

CONSEGUIR A TU CLIENTE:

Igual no te has dado cuenta pero tu contacto está pasando por un proceso de búsqueda que le hace perder tiempo, le genera muchas dudas y le provoca incertidumbre, aspectos que podemos aprovechar a nuestro favor.

Dar respuesta sobre las zonas de incertidumbre del contacto y mirar de conseguir su afirmación cuanto antes es nuestra prioridad. Con nuestras respuestas generamos seguridad y confianza al contacto y utilizamos sus cuestiones y objeciones para reforzar el valor de nuestra propuesta.

Cuando creemos que ya le hemos facilitado suficiente valor para tomar la decisión es cuando le hacemos la pregunta clave: si quiere aceptar tu propuesta con todos los beneficios que le podemos llegar a dar.

Trata de cerrar la venta cuanto antes y ayudar a tu contacto a que confirme que quiere tu oferta.

Le estarás ayudando a que no busque más y que se quede tranquilo sabiendo que ha elegido bien contigo al ser tu producto o servicio su mejor opción elegida entre sus opciones de referencia.

 

BOOOM MARKETING

Author BOOOM MARKETING

Agencia de Marketing Digital especializada en la captación rentable de clientes en Internet. Hacemos comunicaciones que consiguen atraer tu público objetivo y que tengas ventas en tu negocio.

More posts by BOOOM MARKETING

Leave a Reply