Para ganar primero hay que invertir en sembrar.

En este artículo explicamos la estrategia que recomendamos para hacer crecer tu negocio haciendo publicidad en Internet.

Es la mejor forma de asegurarte que vas a recoger frutos y beneficios de tu negocio.

¿Qué necesito para hacer crecer mi negocio?

Necesitas dos cosas:

  1. Una Página web para que las personas interesadas vean tu oferta.
  2. Hacer Publicidad en Internet.

Nada más :-).

¿Cuál es la mejor forma de hacer una página web?

La mejor forma de hacer una página web es a través del software de creación de páginas web: WordPress.

WordPress es un programa que te permite administrar de forma autónoma (así no dependes de diseñadores ni programadores) la comunicación digital de tu oferta.

La gran ventaja es que es un programa gratuito de software libre que te descargas gratuitamente y así poder hacerte propietario de la tecnología.

Con WordPress puedes hacer todo tipo de Diseño Web como Landing Pages (Páginas de aterrizaje, Presentaciones de Empresa, Páginas de Venta y Tiendas Online.

¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad en Internet?

La mejor forma de hacer publicidad en Internet es anunciándote en Google con su programa de Google Ads.

La publicidad que mejor funciona es la que se llama: Anuncios de textos. Son los anuncios que ves en el ranking de Google cuando realizas una búsqueda en Google.

¿Cuánto debería invertir en Google Ads?

La forma de calcular el importe óptimo de inversión en publicidad de pago es con esta fórmula que recomendamos:

Lo óptimo sería el 10% del Beneficio que deja un nuevo cliente en tu negocio. Puedes destinar el 20% también si quieres arriesgar más, pero no recomendamos pasar del 30%.

Ejemplo:

Vendes un servicio por el que ingresas 10.000 $ARS. Tu negocio tiene unos gastos operativos del 20%, por lo que en términos de contribución al beneficio de la empresa el nuevo cliente te aporta un beneficio de 8.000 $ARS.

Con este dato la recomendación sería invertir hasta 800 $ARS (el 10% de 8.000 $ARS) en publicidad para conseguir 1 cliente nuevo.

De esta forma sabes que la publicidad te está aportando un crecimiento rentable a tu negocio.

¿Cómo funciona la publicidad de Google Ads?

La publicidad de Google Ads funciona que sólo pagas por las visitas que recibes a tu página web. Google distribuye tus anuncios en las palabras clave que eliges y así tu público objetivo cuando está buscando soluciones a sus problemas en Internet puede aparecer tu página web como solución para tus clientes.

Imaginemos que los 800 $ARS que inviertes en publicidad pones que estás dispuesto a pagar 10$ ARS por visita, significará que tendrás 80 visitas a tu página web.

De las 80 visitas tendrás contactos y de esos contactos tendrás ventas. En este formato con solo que hagas 1 venta de las 80 visitas ya estás ganando dinero.

¿Siempre funciona la publicidad de Google Ads?

La publicidad de Google Ads siempre funciona si la haces bien.

Necesitas tener un producto que solucione un problema, encontrar las palabras clave que buscan tus clientes y por las cuales consigues ventas y ser constante en el tiempo.

A medio (6 meses) la publicidad de Google Ads siempre es rentable y nosotros sabemos cómo hacerlo.

La publicidad de Internet es la mejor forma de hacer crecer tu negocio. Haz una prueba y lo verás.

Contáctanos y te informaremos.

 

 

BOOOM MARKETING

Author BOOOM MARKETING

Agencia de Marketing Digital especializada en la captación rentable de clientes en Internet. Hacemos comunicaciones que consiguen atraer tu público objetivo y que tengas ventas en tu negocio.

More posts by BOOOM MARKETING

Leave a Reply